¡Hola a todos!
Al fin volvemos a la carga, sentimos no haber publicado desde hace tiempo pero andamos muy liadas. El mes pasado no pudimos participar en el reto pero no podíamos dejar pasar el hacer un plato del gran Heston Blumenthal
He decidido trabajar el queso como ingrediente básico haciendo una deliciosa salsa de queso para acompañar unos macarrones ¡rico,rico!
Ingredientes
Para la salsa de queso
- 300 ml de caldo de pollo
- 300 ml de vino blanco
- 120 gr de queso Parmesano o en mi caso, Grana Padano en cuña y con corteza
- 20 gr de maicena
-20 gr de queso crema
- pizca de sal si es necesario
Para los macarrones
- 300 gr de macarrones finos
- 200 ml de agua
- 1 rulo de queso de cabra
- Queso emmental rallado
- Sal y pimienta
Preparación
SALSA DE QUESO
- Primero reducir a fuego lento los 300 ml de vino blanco a 30 ml.
- Añadir el caldo de pollo al vino y la corteza del queso, dejar cocer durante 20 minutos a fuego lento.
- Rallamos finamente la cuña de queso y la mezclamos con los 20 gr de maicena para que así nos quede un queso y una crema fina,sedosa y brillante.
- Pasados los 20 minutos retiramos la corteza del cazo. La mezcla del vino y el caldo tiene que estar bien caliente para que funda el queso pero no tiene que llegar a hervir en ningún momento. Añadimos el queso y le damos un par de vueltas para que se funda pero sin remover demasiado,sino la parte grasa del queso aflora y se nos estropea la salsa. Ponemos el queso crema para darle un aspecto sedoso.
- Una vez espese, ya tenemos lista nuestra salsa, la probamos y rectificamos de sal si es necesario aunque si hemos utilizado un buen queso y un buen caldo de pollo no será necesario.
LOS MACARRONES
- Hervir los macarrones con el agua, veremos que el agua se consume pero los macarrones quedarán cocidos.
- Añadimos la salsa, salpimentamos, agregamos unos trozos de queso de cabra, mezclamos todo bien y vertemos sobre una fuente apta para el horno.
- Espolvoreamos el queso emmental rallado y al horno a gratinar.
- Decorar con cebollino, servir y disfrutar.
Espero que os haya gustado y la verdad que mi experiencia con este Chef ha sido totalmente fascinante, me ha sorprendido mucho la salsa de queso pues está fuerte pero a la vez es fina y delicada. Una forma diferente de servir los macarrones. ¡Un saludo!
Ruth